• Sindy López

Un poco de tendencias y street style


En esta versión de la feria no ha sido una excepción encontrarnos con todo lo nuevo, y con todo lo que actualmente está en tendencia. Lo nuevo planteado a través de los diseñadores y sus pasarelas y lo que está en tendencia por medio del street style que es la moda que vemos en la calle y que vimos en los asistentes a la feria.


Por un lado lo nuevo lo vemos en las siluetas bombachas o XL, al estilo años 80, vuelven en diferentes tamaños y formas; las prendas van haciendo una transición de los estampados a los fondos enteros siendo predominantes los colores como el blanco y los colores tierra; veremos también siluetas con drapeados, siluetas asimétricas; vemos como el diseño se inspira en todas las tradiciones culturales y las representa en sus prendas.


Por el lado del street style, los tenis siguen reinando en todos los looks, los vimos en outfits muy urbanos y en otros muy románticos que estaban compuestos por faldas y vestidos. Complementos como bolsos, accesorios y zapatos en materiales naturales como el yute siguen trayendo esa honda de verano que se resiste a irse incluso en otras temporadas. Botas muy masculinas, grandes y negras combinadas con prendas de encaje y así creando looks con altos contrastes. Accesorios tanto maxi accesorios como los súper delicados y en colores dorados, acá también lo artesanal es protagonista viendo todo tipo de tejidos y materiales.


El mensaje es ir a la comodidad sin perder el estilo, es a ser nosotros mismos, el mensaje de esta época nos da infinitas posibilidades de estar bien vestidos en todos los contextos sin estar disfrazados, para mí, esta es la mejor época, época en la cual tenemos una mentalidad tan abierta para aceptar las diferencias y ser y vestirnos tal como nos identifiquemos, finalmente más allá de las tendencias está crear un estilo propio esa es la verdadera esencia de la moda.


Así les finalizo este especial de Colombiamoda 2019 espero lo hayan disfrutado tanto como yo, les mando un gran abrazo


Sindy López