• Sindy López

Pasarelas, mis favoritas


Siempre cada año en Colombiamoda tenemos la oportunidad de ver pasarelas de diferentes diseñadores que nos traen sus propuestas en diseño y tendencias. Aunque todas son muy inspiradoras, en mi concepto hay diferencias marcadas, ya que las pasarelas de marca siguen un concepto y ya tienen un público objetivo al cual complacer y el cual espera identificarse con ese adn ya creado; las pasarelas de universidades son un gran derroche de diseño, creatividad y nuevas propuestas y las pasarelas de diseñadores que son relativamente nuevos en la industria, están creando un camino y un adn a través de la creación de sus colecciones por lo cual son una mezcla entre seguir el alma de su marca, ser creativos y crear tendencia.


En esta ocasión voy a hablarles de tres pasarelas que para mi fueron mis favoritas y son:


Alado: con su colección terracota, que quiso mostrar por medio de sus prendas todo lo que es el proceso de la alfarería en Colombia. Creo que es muy importante que los diseñadores tomen en cuenta el trabajo de nuestros artesanos, es un retomar y valorar las raíces, es brindar un homenaje a todos estos artistas que han creado y crean la cerámica tradicional en nuestro país, tenemos muchísima riqueza cultural que podemos resaltar en la moda.


Alma rosa + Bronzini por Isabel Henao: Bronzini es una marca del grupo éxito, quien lleva varios años en la labor de hacer que la moda sea más asequible para todos, a parte de que los diseños de la colección representan a una mujer delicada, pero empoderada y moderna, esta marca también busca que la moda pueda ser usada por todas.


Maestros ancestrales para Arkitect por Renata Lozano: Una colección que tiene dos elementos de las dos anteriormente mencionadas, ya que fue inspirada en un proyecto que lleva un año entre la revista fucsia y el grupo éxito dueño de la marca, que busca a través de la moda proteger la cultura y las tradiciones de las comunidades indígenas artesanas, su raíz es resaltar todas esas historias detrás de las comunidades y sus costumbres y riquezas a nivel cultural, también es una marca que en alianza con diseñadores en este caso Renata lozano, crea prendas de moda a precios para todos.


Este es un pequeño resumen de las tres pasarelas que a mi me impactaron más, y los motivos son que unen elementos culturales, con democratización de la moda, es decir prendas que todos podamos tener ya que son a precios asequibles.


Ya les hablaré de tendencias y street style, vamos paso a paso


Sindy López