• Sindy López

Origen Fest la experiencia


Hoy les quiero contar a cerca de mi asistencia a un evento llamado origen fest, que se realizó en Medellín el pasado sábado 31 de agosto en el canal parque Gabriel García Márquez, Telemedellín. El origen fest, es un festival que celebra el bienestar como el mejor plan para dejarse inspirar y vivir mejor. Es una iniciativa para crear consciencia sobre la vida y nuestros hábitos. Es un espacio que este año cumplió su segunda edición y que busca unir a las personas en torno a una vida más saludable de adentro hacia afuera, es por eso que se hacen diversas actividades como charlas, clases de yoga y cocina, meditación y también pudimos encontrar un mercado con marcas locales de alimentos, plantas, libros, velas, de todo un poco para incentivar el auto cuidado.


Tuve la oportunidad de asistir a las charlas de tres chicas fantásticas; quien abrió el día fue Alejandra Giraldo creadora de la cuenta @inside__you en instagram, ella nos habló un poco de su historia, y de como poco a poco ha logrado conseguir sus propósitos aun teniendo muchos obstáculos en su camino, nos dejó un claro mensaje de que siempre se puede, que cada uno desde donde esté puede lograr sus sueños y que cada pequeño logro suma para llegar a tus objetivos, en la vida siempre tendremos algo que resolver, una tristeza que sortear y dificultades muchas veces inesperadas, pero si pones todo tu corazón y determinación en lograr lo que sueñas, lo harás. Me encantó que fue muy abierta y auténtica al hablar de su historia y dio todos sus consejos del corazón. Ella es maestra de yoga y meditación.


La segunda charla fue dictada por una chica que se llama Giselle Schreiner creadora de la cuenta @lavidaorganica en instagram. Ella nos habló de la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y de la alimentación primaria y secundaria. La alimentación primaria se compone de tus relaciones, contigo, con el mundo, con tu trabajo, es una relación emocional y la alimentación secundaria son los alimentos. Un tema que me encantó fue como ella planteó la importancia de comer sin culpa, no es el no tener consciencia, es que si a veces tienes un antojo de una hamburguesa o postre te lo comas y lo disfrutes, ya que, si de entrada estás pensando en lo mal que te caerá, después obviamente te sentirás mal. Ella es Health Coach.


En la tercera charla tuve la oportunidad de escuchar a An Medina la creadora de la cuenta @omshivaom en instagram. Ella es escritora, Coach de vida y ella nos habló también un poco de su vida personal, de la importancia de vivir en el presente y disfrutar. Habló mucho de cómo tener ese espacio para escucharnos, escuchar nuestras emociones, meditar o lo que te conecte contigo mismo, es tan importante para estar en paz y vivir en equilibrio. La vida no se detiene, y uno debe decidir cada día si vive en bienestar y amor independientemente de las situaciones externas. Algo que me encantó de su conversación fue que habló mucho de amor propio, la persona más importante de tu vida debes ser tú mismo, si tu estas bien y te sientes bien, todo tu entorno lo estará, el deber más importante en la vida es ser uno mismo y ver esa luz que cada uno tiene, sin comparaciones ni auto críticas, buscando mejorar cada día pero en sinfonía con la compasión y el amor, cuidándonos, amándonos, siendo conscientes de nuestras necesidades, creando una vida propia y adaptando los procesos a tu estilo de vida y a lo que realmente disfrutas.


Ahí les dejo una pequeña reseña, pueden seguirlas en instagram si les suena un poco todo lo que acabo de contarles, la experiencia fue muy bonita y llena de amor. La imagen que cada uno tiene de sí mismo empieza desde adentro y no de cómo te ves en el espejo, es un trabajo que empieza por el amor propio y es un compromiso nutrirlo todos los días.


Un abrazo de mi corazón


Sindy López