• Sindy López

Ordena tu closet todos los días


Como ustedes saben este es un tema que me encanta y del cual les hice un e-book con recomendaciones para hacer una organización completa, teniendo en cuenta diferentes aspectos. Hoy quiero hablarles de tips de orden diario, de esas cosas que podemos hacer para que nuestro armario no sea un desastre, es cuestión de implementar hábitos diarios que nos ayuden a tener todo en su lugar.


El closet es el lugar de grandes amores porque allí guardamos muchos de nuestros tesoros, pero también puede ser un lugar de grandes desamores cuando pronunciamos esa famosa frase de que “no tenemos nada que ponernos” o no encontramos lo que necesitamos, ahora, ¿cómo solucionarlo? No es tan difícil ya que haciendo pequeñas cosas a diario vas a poder mantener tu ropa en su lugar.

Algunas de mis recomendaciones son:

- Escoge la ropa que usarás toda la semana, así ahorrarás tiempo cada día, además puedes poner todos los looks en un solo lugar sin desordenar la demás ropa. Con esto me refiero a ordenar outfits completos, blusa pantalón, zapatos, incluso la ropa interior y separar este grupo del resto, no te imaginas el tiempo y estrés que te puedes ahorrar, además no desordenas.


- Cuando saques la ropa y no la uses vuelve a ponerla en su lugar, no crees montañas de ropa sin usar, así solo desordenas y después no vas a encontrar esa prenda.

- Ordena tus prendas por categorías, es decir, blusas con blusas, pantalones con pantalones y así sucesivamente con todas las prendas. Esto no sólo te hará ver el closet más ordenado, también te ayudará a encontrar y escoger las prendas que necesites, cuando tienes todo revuelto es más complicado.

- Si cada día no tienes tiempo de poner cada cosa en su lugar, procura sacar media hora de tu tiempo una vez por semana para hacerlo, es mejor arreglar el desorden de una semana que de varios meses juntos.


Estos son consejos muy prácticos, es un tema de disciplina y de amor por tus prendas, recuerda que la ropa que te pones proyecta una imagen de ti así que cuídala adecuadamente, gran parte de cuidarla está en que tan ordenado tienes tu armario.


Un abrazo de mi corazón


Sindy López