• Sindy López

El accesorio más poderoso: Tu sonrisa


Entre tanto hablar de consejos de moda, tendencias y prendas, hoy quiero hablarles de algo que va con todo y que arregla cualquier look y es la sonrisa.


Es normal que no todos los días estemos con toda la energía, ni con los ánimos a millón, pero hay algo que podemos hacer siempre, que no cuesta nada y que cambia cualquier actitud nuestra o ajena y es sonreír. Por si no sabían el acto de sonreír hace que proyectemos una imagen más segura de nosotros mismos, aumenta nuestra auto confianza, es un reflejo de optimismo, de alegría y nos inyecta una dosis de motivación en esos momentos en que estamos un poco bajos de ánimo, así que, aunque no sea genuina al hacerlo tu cerebro la reconoce como una señal de felicidad y empiezas a sentirte mucho mejor.


Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial. Podría decirse que sonreír es un casi un fármaco natural.


La sonrisa es un gran regalo para ti y para los demás, ya que al hacerlo no sólo te estas alegrando tu día o momento, estas compartiendo parte de esa linda energía con quien esté en tu entorno, además es contagiosa lo que hará que los demás también lo hagan.

La sonrisa será siempre el mejor accesorio, aún más en esos días en los que no tienes ganas de nada, levántate, mírate al espejo y sonríe, luego combínala con tu prenda favorita y ya está, como te veas en el espejo es cuestión de actitud, puedes olvidar ponerte perfume pero nunca olvides llevar siempre la sonrisa a todas partes, iluminarás tu vida y la de los demás, el objetivo es verte pero sobre todo sentirte linda y poderosa, eso es lo que te da tu sonrisa.


Un abrazo de mi corazón


Sindy López