• Sindy López

Combinaciones de estampados y color


Les tengo que confesar que usar colores y estampados para mi ha sido un reto ya que estaba muy acostumbrada a usar en general colores neutros y amaba el color negro. No me ha dejado de gustar el color negro, sin embargo, a principios de este año 2019 uno de mis propósitos de estilo fue incorporar más color a mis outfits, por diferentes razones, entre las cuales está que el negro no es uno de mis colores más favorecedores. Ha sido salir por completo de mi zona de confort y aunque al principio no me sentía tan cómoda, hoy después de estar todo el año en la tarea, les tengo que decir que es algo que me encanta.


No soy una mujer súper arriesgada para vestirme, de hecho, considero que tengo un estilo bastante clásico que trato de complementar con toques modernos, sin embargo, esta no es excusa para no usar colores. Como pueden ver en la imagen tengo una blusa de rayas rojas, un jean clásico que complemento con un cinturón en estampado floral por un lado y fondo rojo por el otro (de hecho, no es un cinturón, es un turbante que usé como cinturón), y unos zapatos de tacón blancos con rayas azul marino. Cuando me imaginé esta combinación de prendas lo hice pensando en que colores tenían en común los estampados, en este caso el rojo está tanto en la blusa como en uno de los lados del cinturón y algunas flores del otro lado, los zapatos y la blusa comparten el color blanco y el estampado, aunque es de colores diferentes es igual en forma.

Creo que la clave principal está en crear armonías de color entre los estampados que quieran usar, que tengan colores en común será un acierto para crear un look exitoso. El juego también está en jugar con las tonalidades de los colores, como pueden ver en este en particular, hay distintos colores todos en tonalidad intensa, esta el negro, blanco, rojo, azul, lo cual funciona si combinamos colores tierra, o estampados de colores vivos, que compartan tonalidad también es ganancia.


Sin embargo, acá lo más importante es atreverte, salir de lo mismo y hacer cambios que te hagan ver y sentir mejor. El color tiene un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo, esta es la razón más poderosa para decidir salir de ese armario en blanco y negro y empezar a vestir tu vida de colores. No será fácil, pero si te atreves te aseguro que lo amarás como yo. Ya les iré mostrando más sobre mis looks y experiencias al respecto.


Un abrazo de mi corazón


Sindy López