• Sindy López

Beneficios de tener una agenda


Uno de los denominadores comunes en la vida diaria de todas las personas, es que al finalizar el día recordemos algo que teníamos que hacer y no hicimos. Tenemos miles de actividades y deberes diarios y pocas veces podemos cumplir o acordarnos de todo. Tener una agenda es una de las cosas que más me ha ayudado a mi a organizar mi vida, mi tiempo y todas mis actividades, y no sólo las laborales, absolutamente todo en general.


Cuando escuchamos hablar de agenda, lo primero que pensamos es que esta se usa exclusivamente para anotar y organizar tus pendientes de trabajo y no necesariamente debería ser así, ya que no estamos aprovechando todos los beneficios que esta nos puede aportar si en ella consignamos todos los aspectos de nuestra vida, desde lo laboral, hasta citas médicas, encuentros con amigas y pequeños objetivos diarios como por ejemplo leer media hora cada día.


Para mi ha sido una herramienta excelente que me ha ayudado a organizar mi tiempo y a no olvidar lo que debo hacer, es una manera muy didáctica de aprender a clasificar las actividades por orden de importancia y además para saber realmente cuántas cosas podemos hacer en un día, ya que muchas veces nos llenamos la cabeza de todas las actividades que vamos a hacer al día siguiente y no alcanzamos a hacerlas todas porque en realidad no sabemos bien cuanto tiempo requiere cada una, al final del día nos sentimos frustrados y a veces hasta culpables por lo que dejamos de hacer, sin saber que lo que realmente necesitamos es una mayor organización de nuestro tiempo.


Una agenda te permite tener en control tus planes, saber que cosas hiciste y cuáles te faltan y saber cuánto tiempo puedes dedicar aproximadamente a cada actividad, aunque la vida no funciona exactamente como la planeamos, tener una agenta te puede ahorrar bastantes dolores de cabeza. Además, darle un uso integral es lo que hará que la ames, poner allí cada objetivo por más pequeño que sea te hará sentir motivación para seguir logrando esas pequeñas cosas que olvidamos y queremos hacer para mejorar todos los días. Este es mi consejo para ti, no esperes a enero para implementar pequeños cambios en tu vida, hazlo ahora y verás como en enero vas a estar mucho más enfocada en tus metas del año, si te gusta esta información, prueba tener una agenda y verás todo lo que te puede aportar a tu bienestar diario.


Un abrazo de mi corazón


Sindy López