• Sindy López

AMADOS PUNTOS

Están en tendencia, temporada tras temporada se reinventan y los vemos por todas partes, pero se han preguntado cuál es su origen?

El estampado de puntos, lunares o como formalmente se le llama en el mundo de la moda: "polka dots", es una de las tendencias más populares en este momento en las calles y pasarelas del mundo. Es todo un clásico en el universo de la moda y vemos como cada temporada se reinventa y evoluciona; alguna vez te has preguntado cuál es su origen?, hablemos un poco de ello.


Muchas versiones afirman que este print nació en los años 50, pero lo cierto es que su origen data de mucho antes cuando en el siglo 19 en Europa se hizo muy popular una danza campesina Checa llamada "Polka". El nombre de Polka significa: "mujer polaca". Esta danza no sólo se hizo popular en Europa, también llegó a Estados Unidos con la ola de inmigrantes y tomo tanta fuerza que incluso se crearon clubes de Polka, y sus bailarinas llevaban un uniforme que precisamente llevaba este estampado de lunares. Con los años este baile fue perdiendo popularidad pero de ahí salió su nombre.


En los años 20 vimos como Minie Mouse, la famosa ratona novia de Mikey Mouse, llevo su atuendo luciendo los puntos y de ahí en los años 50 entró en total auge en la moda de la época, incluso diseñadores como Christian Dior, dedicaron colecciones enteras a dicho estampado. Hollywood no fue la excepción, pudimos ver como grandes figuras del cine como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor llevaron la tendencia con altura.


En nuestros tiempos, Carolina Herrera también ha hecho parte de esta tendencia incluyéndola en varias de sus colecciones, incluso su nueva fragancia: "Good Gir Dot Drama" viene en una elegante botellita con forma de tacón y vestida de puntos.


Lo cierto es que hace ya varias temporadas este estampado se ha venido adueñando de las calles protagonizando grandes looks, lo vemos en todo tipo de prendas y de diversos tamaños y colores, pero sigue totalmente vigente. Yo personalmente pienso que es una de esas tendencias que se convierten en básicos y que empiezan a hacer parte de un buen fondo de armario, ya que nos permite crear innumerables outfits elegantes y llenos de estilo.


Yo ya tengo mi prenda de lunares y seguro que me voy a atrever a tener más, por su versatilidad, estilo, elegancia además me parece muy lindo y femenino. Y ustedes se atreven a usarlo?


Con cariño


Sindy López